Cómo es el auto con el que Alfa Romeo regresará a la F1

De la mano del equipo Sauber, la legendaria marca italiana vuelve en 2018 a la máxima categoría del automovilismo mundial. Mirá la Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Australia (22 al 25 de marzo), en el circuito de Melbourne. Allí habrá un regreso muy significativo para la categoría: el de Alfa Romeo, histórica marca que unió sus fuerzas con el equipo Sauber para dar lugar al Alfa Romeo Sauber Racing F1 Team.

El auto con el que competirá es el C37, monoposto que se diferencia de su antecesor Sauber C36-Ferrari más allá de lo decorativo, ya que está equipado con elementos aerodinámicos nuevos y mejorados. Algunas de las modificaciones tienen que ver también con el cambio del reglamento técnico, que elimina la "aleta de tiburón" y las alas en T, y por otra parte, exige el uso del sistema de protección Halo para el cockpit. Asimismo, el vehículo será propulsado por un motor Ferrari, pero con la especificación 2018.

"Es genial develar finalmente el C37. El vehículo para el campeonato 2018 es el resultado del arduo trabajo que todo el personal en la fábrica realizó en los últimos meses. La filosofía detrás del C37 es muy distinta de aquella en la que se basó el C36. La aerodinámica es considerablemente diferente y el C37 también incluye varias novedades en comparación con el monoplaza anterior. Estamos seguros de que este nuevo concepto brinda más oportunidades y nos ayudará a mejorar durante el transcurso de la temporada, sostuvo el director técnico Jörg Zander. "El motor Ferrari 2018 también contribuirá a la mejora de las prestaciones. Esperamos que con el C37 podamos progresar y ser más competitivos que en 2017", agregó.

El monoposto C37 dará sus primeras vueltas oficiales durante los ensayos de invierno a realizarse en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, del 26 de febrero al 1° de marzo. Los pilotos de la escudería serán el sueco Marcus Ericsson y el debutante monegasco Charles Leclerc, quienes llevarán en sus autos los números 9 y 16, respectivamente.

Galería de imágenes