Corbellati Missile, el hypercar italiano de 1.800 CV

Se develará en el Salón de Ginebra con la meta de destronar al Koenigsegg Agera RS como el auto de producción más rápido del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La empresa italiana Corbellati, especializada en artículos de lujos,  expande sus actividades al ramo automotor y lo hace a lo grande. Tal es así en marzo durante el Salón de Ginebra presentará el Corbellati Missile con el objetivo claro de que se convierta en el auto más rápido del mundo.

Antes de su lanzamiento, la compañía realizó innumerables cálculos en materia aerodinámica para lograr superar los 500 kilómetros por hora. Para ello, cuenta con un motor V8 de 9 litros biturbo que desarrolla 1.800 caballos de potencia y un par de 2.350 NM.  Tiene un sistema de frenos con discos carbocerámicos, suspensiones independientes de doble paralelogramo, llantas de 20 pulgadas de aleación y una caja manual de seis velocidades. Además, este hypecar luce una carrocería y chasis fabricado a mano de fibra de carbono, mide 4,67 metros por 2,04 de ancho (sin espejos retrovisores) y cuenta con una altura de 1,17 metros.

"La meta era crear un automóvil con un rendimiento único y diseño exclusivo, como una joya", dijeron sus directivos que, posteriormente a la cita suiza, lo exhibirán en el Top Marques en Mónaco, uno de los eventos más exclusivos de Europa.

Habrá que esperar para ver si es capaz de destronar al Koenigsegg Agera RS, de momento el vehículo de producción más veloz del mundo, luego de alcanzar los 446,97 km/h.

Galería de imágenes