Tarraco: el nombre elegido por fans de Seat para su nuevo SUV

Por primera vez, la marca española invitó al público a elegir la denominación de uno de sus modelos. Participaron 146.124 seguidores de 134 países.

Redacción Parabrisas

El tercer Sport Utility de Seat se llamará Tarraco. El nombre del nuevo modelo fue elegido a través de una votación en la que participaron de la fase final 146.124 seguidores de la automotriz española en 134 países.

Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que tuvo el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

El vehículo, de grandes dimensiones, y con capacidad para hasta siete ocupantes, se lanzará en Europa a finales de este año. De esta forma, la compañía completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona.

Su denominación remite a una localidad mediterránea, hoy conocida como Tarragona. Es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Éste es el decimocuarto topónimo español de un modelo de la compañía. El primero fue el Ronda, lanzado en 1982. Desde entonces llegaron 12 modelos más con nombres de lugares de España: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

Previo a la etapa final de votación hubo un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres se alineen con los valores de la marca y transmitiesen el espíritu del nuevo producto. También se organizaron distintos focus groups en los principales mercados y tests en diferentes países en los que Seat comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas.