El superdeportivo del Papa Francisco llega al Museo Lamborghini

El Huracán RWD, donado por la marca italiana al sumo pontífice, será subastado por RM Sotheby's el 12 de mayo. Lo recaudado irá a obras de caridad. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Huracán RWD donado al Papa Francisco por Lamborghini en noviembre de 2017, ya se encuentra en el museo de la marca en Sant’Agata Bolognese para su exhibición hasta el momento de la subasta.

Este ejemplar especial, construido por la automotriz italiana y realizado por su departamento de personalización Ad Personam, será subastado por la casa RM Sotheby's el próximo 12 de mayo. Lo recaudado será entregado directamente al sumo pontífice, que destinará el dinero a diversas entidades y proyectos.

La unidad firmada por Francisco se presenta en color blanco Monocerus con franjas en amarillo Tiberino, en homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano. Cabe destacar que el modelo cuenta con un motor V10 aspirado de 5.2 litros que transmite sus 580 CV de potencia al eje trasero. La versión de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Galería de imágenes