FCA comprará, restaurará y venderá autos clásicos

El grupo lanzó un programa para traer de vuelta los vehículos emblemáticos de las marcas Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

"Reloaded by Creators" es, sin dudas, una de las grandes noticias que dejó el Rétromobile de París 2018. Se trata del nuevo programa de restauración oficial del grupo Fiat Chrysler Automobiles para los clásicos modelos (con 25 o más años de antiguedad) de Alfa Romeo, Lancia, Fiat y Abarth.

El funcionamiento del proyecto estará basado en la compra, restauración y posterior venta de distintos vehículos vintage, que los mismos integrantes de las marcas se encargarán de adquirir mediante una cuidadosa selección. Cada coche vendido irá acompañado de un certificado de autenticidad, mientras que los fondos recaudados se utilizarán para incrementar la colección de coches históricos de FCA.

La compañía acompañó la presentación del plan con la exhibición de cinco autos recién restaurados por esta iniciativa: un Fiat 124 Spider Europa Pininfarina de 1981 con apenas 10 mil kilómetros de uso, un Lancia Fulvia Coupé Monte Carlo fabricado especialmente para el rally de Mónaco de 1972, un Lancia Appia Coupé de 1959, un Alfa Romeo de 1991 y un Alfa Romeo SZ de 1989, que fue empleado para diferentes pruebas en el circuito de Balocco. De momento no se anunciaron sus precios.

Galería de imágenes