Muestra fotográfica de Ferrari por los 120 años de Don Enzo

La marca conmemora el aniversario del nacimiento de su fundador con una exposición en el museo de Módena. Te invitamos a disfrutar de las mejores imágenes de ‘ll Commendatore`. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El legado de Enzo Ferrari cobra más fuerza a medida que avanza el tiempo. A 120 años de su nacimiento, el 18 de febrero de 1898, su huella en el automovilismo es imborrable. “Su lección es más actual que nunca y su modernidad es absoluta”, expresó Sergio Marchionne, actual presidente de la marca que luce orgullosa el nombre de su fundador. “Uno se pregunta qué objetivos podría lograr hoy si tuviera los medios técnicos y el conocimientos de nuestros días”, agregó.

Enzo nació y creció en Módena, una ciudad italiana que en la actualidad es famosa por tener la sede mundial de Ferrari. Desde joven demostró interés por las carreras y en 1929 creó la Scuderia Ferrari para competir en las citas como la Mile Miglia, Targa di Florio, entre otras. Ya en 1947, la marca del Cavallino Rampante comenzó a fabricar autos deportivos para carretera.

El sello Ferrari creció más de lo que Enzo pudiera haber imaginado. Tanto que Bernie Ecclestone, mandamás de la máxima categoría hasta el año anterior, dejó en claro en más de una oportunidad que “no habría F1 sin Ferrari”. Sus éxitos se expandieron a otros campeonatos, todo siempre acompañado a un catálogo de vehículos deportivos únicos.

Para recordar las hazañas y logros de una de las personas más influyentes del siglo veinte, la marca armó una muestra fotográfica en el museo Ferrari ubicado en Módena, como no podía ser de otra manera. Algunas son inéditas, como las que te mostramos en nuestra galería.

Galería de imágenes