Honda Motor de Argentina llevó a cabo una conferencia de prensa para lanzar su programa A.I.R.B.A.G, el cual se basa en la asistencia inmediata para revisión de bolsas de aire gratuita a raíz de un problema mundial que afecta a todos los autos que fueron equipados con airbags del proveedor Takata.
En el marco de una campaña de saneamiento preventivo, la marca llamó para realizar un control a todos los propietarios de vehículos Honda fabricados entre 2001 y 2014. Para conocer si la unidad está perjudicada, el usuario debe ingresar al sistema de consulta online en www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado y colocar el número de chasis. Automáticamente, informa si se requiere asistir al concesionario más cercano para reemplazar el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del acompañante. Esto se debe a que se detectó que en caso de un accidente, la bolsa desplegada podría desprender partículas metálicas que “en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del auto”.
Se estima que hay 114 mil unidades de Honda Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Pilot, Legend y Stream potencialmente contagiadas en Argentina, mientras que a nivel global se calcula que son 22 millones coches afectados, sumando los modelos de las otras marcas que también utilizaron estos airbags, como Toyota, Nissan, BMW, entre otras.