¿Cómo se fabrica un auto eléctrico de competición?

Enterate punto por punto el proceso realizado para producir el Cupra e-Racer, primer vehículo de competición completamente eléctrico de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días atrás anunciamos el lanzamiento del Cupra E-Racer, primer modelo completamente eléctrico de competición de la nueva marca de Seat. Ahora es turno de explicar paso a paso cómo se fabrica este vehículo que alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, supera los 270 km/h y su motor sobrepasa las doce mil revoluciones.

1- Un auto con 6.072 pilas: la fuente de energía está compuesta por un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno. La batería es tan potente como las de nueve mil celulares conectados al mismo tiempo y se recarga en su totalidad en apenas 40 minutos.

2- Una batería de media tonelada: pesa 450 kilos, o sea una tercera parte del total del vehículo. Tan grande y pesada que su volumen debió ser repartido por toda la parte inferior para preservar su equilibrio y funcionalidad.

3- Cuatro motores: cuenta con cuatro propulsores en la parte posterior, lo que hace que alcance las 12 mil revoluciones frente a las 6.500 de un coche de competición a gasolina.

4- Un diseño ganador: con el objetivo de ganar en aerodinámica, los retrovisores fueron sustituidos por mini cámaras. Para visualizar todo, el conductor cuenta con una gran pantalla en el tablero.

5- Un mosquito sobre el asfalto: Xavier Serra, director técnico de este proyecto, comentó que el auto emite un sonido similar al de un mosquito.  Además, aseguró que la sensación al volante es diferente a la de un coche normal y que lo más sorprendente es su aceleración.

6- De un León a un auto de competición: toma como base el chasis del SeatLeón, estructura a la cual se le agregan elementos de seguridad para adecuarlo a la competición, como por ejemplo el arco interior.

Galería de imágenes
En esta Nota