El Volkswagen Polo, premiado en Nueva York

El vehículo de la compañía alemana fue distinguido como el como el Mejor Vehículo Urbano del Mundo.

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Nueva York, entre otras grandes cosas, se destaca por la entrega de los World Car Awards, premios que distinguen anualmente a los mejores autos del mercado global. En ese contexto, el Volkswagen Polo fue elegido como el Mejor Vehículo Urbano del Mundo luego de la votación realizada a más de 80 periodistas de 24 países diferentes.

"Volkswagen se enorgullece de este premio para el Polo, cuyas ventas totales superaron las 14 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los vehículos pequeños y compactos más exitosos del mundo", expresó Klaus Bischoff, director de Volkswagen Design, quien recibió el galardón en el evento estadounidense.

La última generación del auto de la marca alemana, basado en la moderna plataforma modular MQB,  se presentó en septiembre de 2017 en Frankfurt y arribó a la Argentina en enero pasado. Antes de su llegada, la firma había lanzado una preventa exclusiva de 500 unidades, las cuales fueron vendidas en apenas dos semanas. Así las cosas, de momento ya fueron patentadas más de cuatro mil.

Se ofrece con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Todos comparten niveles de seguridad, conectividad y confort, en tanto que los innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión según su valor. Los precios, justamente, van desde los $344.064 hasta los $461.231.