La Policía de la Ciudad suma camiones scanners para combatir el delito

Mediante una tecnología de rayos X, los vehículos podrán detectar de forma rápida y eficiente cargamentos de drogas, armas, animales e incluso tráfico de personas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los nuevos camiones scanners que utilizará la Policía de la CABA. Equipados con tecnología de rayos X, estas unidades tienen la capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros. De esta forma se  podrán detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta el tráfico de personas.

Al evento realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública asistió el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. Larreta explicó que estos camiones “pueden escanear un auto cuando pasa” y registrar, por ejemplo, si hay “una persona oculta en el auto, paquetes de drogas, explosivos, armas”. Así, ante una situación sospechosa, la policía va a poder detener al vehículo.

Lee también: Mirá cómo son los autos y motos de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

A través del sistema móvil ZBV, es posible obtener imágenes casi fotográficas a través de un rápido y eficiente escaneo, detectando en el momento la existencia de un ilícito. A su vez, se trata de una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición.

"Lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más eficientemente y más rápido", contó Ocampo.

Galería de imágenes