Toyota muestra las primeras fotos del nuevo Yaris

El vehículo mediano comenzará a llegar importado desde Brasil a partir de septiembre. Se ubicará entre el Etios y el Corolla. Mirá qué trae. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota comenzó a develar las primeras imágenes y detalles técnicos de su Yaris, que dejará de importarse de Tailandia y llegará a nuestro país desde Brasil en septiembre de este año.

Luce un diseño más moderno, con líneas bien marcadas y más agresivas en relación al que se comercializa actualmente. Según se pudo saber, tiene 4,14 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,45 de alto y 2,55 metros de distancia entre ejes. La variante cinco puertas ofrece un baúl con una capacidad de carga de 300 litros.

Lee también: ¿Cómo es el renovado Toyota Yaris fabricado en Europa?

En el apartado mecánico, contará con un motor naftero 1.8 VVTI similar al que equipa actualmente el Corolla, capaz de generar hasta 140 caballos de potencia, asociado a una caja de seis marchas manual o automática CVT.

En materia de seguridad, al igual que el modelo más pequeño de la compañía, tendrá control de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix. Además dispondrá de al menos cuatro airbags (frontales y laterales derechos) en la versión de entrada de gama y hasta siete (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) en la opción más completa.

Lee también: Yaris GRMN: la versión de calle más deportiva del compacto de Toyota

El lanzamiento de la versión hatchback está prevista para junio en Brasil, en tanto que en septiembre llegará a los concesionarios argentinos. En cuanto a la variante sedán, arribaría meses más tarde. Tras posicionar al Etios, la marca ahora tiene como objetivo adueñarse del escalón más alto del segmento B, donde sus principales competidores serán el Volkswagen Polo, el Fiat Argo y el Ford Fiesta.

Fuente: Quatro Rodas.

Galería de imágenes
En esta Nota