Kia Niro EV, con aspecto definido

La marca mostró cómo será su nuevo vehículo completamente eléctrico, que se lanzará en septiembre en París. Tendrá una autonomía de 450 kilómetros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia aprovechó la Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos de Jeju, Corea del Sur, para dar a conocer el aspecto definitivo del Niro EV, que hará su debut oficial en septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Se trata de la tercera versión de la gama del crossover medio. A las ya existentes híbrida e híbrida enchufable, la marca aumenta su oferta con un modelo completamente eléctrico que estará disponible en dos variantes con diferente potencia y distinta autonomía.

Lee también: Ya se vende el nuevo Kia Rio en Argentina

La primera opción, pensada para un uso principalmente urbano, dispondrá de una autonomía de 300 km con una potencia de 135 CV y una batería con capacidad de 39,2 kw/h. La segunda variante, con una batería de 64 kw/h de capacidad, equipará un motor de 204 CV y una autonomía de 450 km.

La principal novedad está en la zona frontal del vehículo, donde la parrilla habitual está cerrada y aloja, en un lateral, el puerto de recarga.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son específicas para este modelo a raíz de que, según explicó la compañía, son más aerodinámicas. También son específicos el parachoques delantero y el diseño de los faros diurnos de LED.

Lee también: Kia baja los precios del Sportage y suma versiones

Si bien no está confirmado oficialmente, todo parece indicar que contará con el sistema de infoentretenimiento HMI de Kia, que trae tecnología de reconocimiento facial y de voz para garantizar una mayor seguridad.

Para conocer detalles más técnicos habrá que aguardar al evento francés, pero por lo pronto la marca aseguró que ya recibió cinco mil pedidos para el Niro EV en Corea.

Galería de imágenes