Porsche prepara las versiones coupé del Cayenne y el Panamera

La marca planifica grandes novedades para el futuro inmediato. Su último coupé había sido el 928 dos décadas atrás. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche está trabajando en las versiones coupé del Cayenne y el Panamera. Este último sería el sustituto espiritual más directo del 928, el último coupé de ocho cilindros con motor frontal que fabricó la marca. Probablemente compartirá plataforma con el nuevo Bentley Continental GT.

Lee también: Porsche 718 Cayman S

El Cayenne, por su parte, seguirá utilizando la plataforma actual. Se hizo una recreación para entender cómo luciría el modelo y, rápidamente, los fanáticos aprobaron el aspecto deportivo y la inclinación del techo, a pesar de que lógicamente le quitará espacio para las cabezas de los ocupantes traseros, además de reducir la capacidad del baúl.

Lee también: VIDEO | A bordo de un Porsche 911 GT3 RS en una vuelta récord

Asimismo, trascendió que la firma se encuentra desarrollando una versión eléctrica del Macan con el objetivo de hacerle frente al Jaguar I-Pace y el nuevo BMW iX3. La marca apunta a que su lanzamiento sea en 2022 con tres niveles de potencia diferentes. La entrada de gama dispondría de 215 caballos de potencia (166 kw), en tanto que la segunda versión tendría 322 CV (240 kw) y la más potente 430 CV (320 kw). Eso sí, todavía resta saber cuánto será su rango con una sola carga de las baterías.

Galería de imágenes