VIDEO | Imperdible show de 2.000 robots en una planta automotriz

Seat nos muestra una particular "coreografía" con las máquinas moviéndose sincronizadamente en los talleres de chapistería de Martorell, en Barcelona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A través de un entretenido video musicalizado, Seat nos muestra los movimientos perfectamente sincronizados de los 2.000 robots que trabajan durante 24 horas ininterrumpidas diarias en los talleres de chapistería de Martorell, en Barcelona.

Allí, miles de brazos mecánicos articulados se entrelazan armónicamente para manipular hasta 2.300 piezas diarias. Estas avanzadas máquinas tienen la capacidad de soldar distintas partes de la carrocería, ensamblar las puertas de un automóvil, aplicar adhesivos o medir con sus sensores desviaciones de hasta 2 décimas de milímetro antes de que los vehículos lleguen a la línea de acabados.

Lee también: ¿Cómo se fabrica un auto eléctrico de competición?

El componente humano también se hace presente, ya que 1.700 operarios trabajan de forma coordinada para fabricar la carrocería de un auto cada 68 segundos. Un equipo de 390 personas se encuentra disponible para atender las necesidades de la planta y asegurar el óptimo funcionamiento de los robots. En la sala de control, los "directores de la orquesta" monitorizan en directo el estado de las instalaciones y su trabajo conjunto con el resto de empleados.

Galería de imágenes