Macri se reunió con la mesa de producción automotriz

La junta se desarrolló en Córdoba y se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados para arreglar una mirada a largo plazo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El presidente Mauricio Macri lideró este jueves en Córdoba la reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno Nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

El objetivo de la junta pasó por debatir temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria a fin de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineado con las metas de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

Lee también: Industria automotriz: cayeron las cifras en relación a marzo

El acceso a mercados fue uno de los puntos más destacados, así como la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas en el campo de los proveedores. Además, entre otros temas, se hizo hincapié en las devoluciones anticipadas del IVA, la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

Los directivos son optimistas en lograr un crecimiento de alrededor del 20 por ciento y distinguieron la fuerte inversión que hubo. “Nada más que en el sector autopartes estos dos últimos años en Córdoba ha habido inversiones por cerca de 600 millones de dólares”, señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Indicó que "esto tiene que ver con la estrategia del sector automotriz de cambiar sus plataformas productivas" a partir de la nueva ley de autopartes que impulsó el Gobierno y que beneficia a la industria nacional.

El titular de Producción apuntó que esto dio paso a un proceso de transformación de las plataformas para incorporar mayor integración nacional.

Subrayó que el ejemplo más claro en ese sentido es el modelo Cronos que lanzó Fiat "con un 56 por ciento de integración nacional cuando el promedio en los últimos años nunca superó el 25 por ciento".

Tras el encuentro, Macri recorrió la planta de producción de la empresa Famma ubicada en el barrio Olmos Sud de la capital cordobesa, que se dedica al desarrollo y producción de componentes para terminales automotrices.

Galería de imágenes
En esta Nota