Ahora podés controlar Waze con tu voz en la pantalla de tu Ford

Los usuarios de esta conocida aplicación pueden conectar su iPhone a un auto equipado con el sistema Sync 3 y acceder a sus funciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los usuarios de Waze de todo el mundo ya pueden visualizar el tránsito y la navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford por medio de Sync AppLink y controlarla a través de comandos de voz. De esta forma, los propietarios de los modelos equipados con Sync 3, versión 3.0, podrán acceder de forma más sencilla a funciones como la búsqueda de rutas de tránsito eficientes, la localizalización de los mejores precios de combustible y el reporte de incidentes de tránsito.

Lee también: VIDEO | Ford presentó una ventanilla inteligente para ciegos

En nuestro país, la tecnología Sync 3, estrenada en el Focus en 2016, se está incorporando paulatinamente a toda la gama de productos de la automotriz, incluido el nuevo Ka FreeStyle, cuyo lanzamiento se espera para este año. Versiones de Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-Max, Mondeo y Mustang están equipadas actualmente con este sistema de infotaintment.

Lee también: Ford prueba una sistema para ahorrar tiempo estacionando

Cabe aclarar que las versiones de sistema operativo de iPhone (iOS) y de Waze deben estar actualizadas en cada dispositivo móvil: iOS debe ser la 11.3 o superior y Waze 4.37 o superior. Para obtener el acceso a Waze en AppLink en el vehículo, es necesario tener el software Sync 3 versión 3.0 o superior instalado en el auto. Los modelos equipados originalmente con esta  versiones, que se comercializan desde este año, ya podrán utilizar Waze sin tener que hacer la actualización. Otros automóviles con la misma tecnología Sync 3, pero que poseen versiones anteriores, pueden recibir una actualización vía puerto USB, y así integrar la nueva funcionalidad de Waze desde su iPhone. Una de las formas de poner al día el sistema es ingresando al sitio ford.com.ar, hacer clic en SYNC dentro de la sección Tecnología y luego ir a Actualizaciones de software.

Galería de imágenes