FOTOGALERÍA | El primer triunfo de Pechito López en el WEC

El argentino se impuso en las 6 Horas de Fuji junto a sus compañeros del Toyota Gazoo Racing Kabui Kobayashi y Mike Conway. Fernando Alonso, de la misma escudería, fue segundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las 6 Horas de Fuji, competencia realizada el pasado fin de semana en Japón, seguramente tendrá un significado muy especial para José María López, ya que se trató su primera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship). El piloto cordobés compartió la butaca del Toyota TS050 Hybrid con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de llevar al auto número 7 hacia la meta, completando así las 230 vueltas de la carrera.

En segundo lugar finalizaron, con una diferencia de poco más de 11 segundos, sus compañeros de equipo Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Ambos vehículos del Toyota Gazoo Racing arribaron cuatro vueltas por delante del tercer clasificado, el Rebellion R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna.

Lee también: Mick, el nuevo Schumacher campeón

El TS050 Hybrid nº 8 de Alonso, Nakajima y Buemi había obtenido el sábado la pole position, luego de que el nº 7 del trío vencedor fuese sancionado por exceso de velocidad en la calle de boxes. Es así que el puntero del WEC se mantuvo al frente durante los primeros momentos de la competencia. Posteriormente, los dos prototipos de Toyota intercambiaron la punta en varias ocasiones hasta que el auto conducido por Kobayashi se afianzó en el liderato de la prueba.

"Después de la decepción de la clasificación, se siente muy bien lograr la primera victoria con Toyota. También es una sensación fantástica ganar por primera vez en WEC. Lo más importante es agradecer a todos en Higashi-Fuji y Colonia que lo hicieron posible, al igual que Mike y Kamui; es un privilegio compartir un auto con estos muchachos. Juntos nos recuperamos en una carrera muy importante para nosotros y no puedo describir lo feliz que estoy ", afirmó Pechito, quien afrontará el próximo desafío junto a sus compañeros de equipo en Shanghai, China, el 18 de noviembre.

Lee también: Sorpresa: Fernando Alonso deja la Fórmula 1

Gracias al 1-2 en Japón, el tercero del año, Toyota Gazoo Racing lidera la clasificación general de constructores del WEC, cumplidas cuatro fechas. En tanto que Alonso, junto a sus compañeros Nakajima y Buemi, encabezan la clasificación de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre Pechito López y los otros tres pilotos del TGR, Kobayashi y Conway.

Galería de imágenes