A principios de este año, por pedido del mandamás Jean Todt, se creó la nueva Comisión de la FIA de Discapacidad y Accesibilidad. Se nombró a Nathalie McGloin presidenta, quien recientemente solicitó que se realicen cambios fundamentales y generalizados en el mundo del automovilismo para hacer que el deporte sea más inclusivo y accesible para las personas con discapacidades.
Podios Accesibles, se llama la propuesta de la también piloto británica, que a sus 16 años quedó tetrapléjica producto de un terrible accidente cuando era pasajera en un vehículo que se estrelló contra un árbol.
El principal pedido pasa porque los lugares inviertan en infraestructura y servicios para que, tanto los competidores, espectadores y personal de apoyo que tienen diferentes discapacidades físicas o limitaciones de movilidad, asistan a los eventos con la garantía de que no tendrán inconvenientes de accesibilidad ni de inseguridad.

Volkswagen presentó el Virtus 2024 en Argentina
Lee también: W Series, la nueva categoría del automovilismo exclusiva para mujeres

Se viene el Rally “Pre-1000 Millas Sport”
Asimismo, exige mejoras en los asientos y estacionamientos de los circuitos. De hecho, se propone que todos aquellos que alberguen una fecha de Fórmula 1 o Fórmula E estén certificados por la FIA a finales de 2019.
Por otro lado, otra de las metas es que se incluya a competidores con discapacidades. Para ello, es importante mejorar el sistema de obtención de licencias.

Estamos probando el nuevo Audi A3
Lee también: VIDEO | Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido del mundo
También te puede interesar

REMAN ya reacondicionó 4.000 piezas en la Argentina

E-Aumark: el camión eléctrico de Foton ya se vende en la Argentina

Mercedes-Benz Camiones y Buses avanza con su centro logístico de autopartes y repuestos

Comentarios