En diciembre se lanza el Honda WR-V

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - La firma nipona confirmó la llegada de este modelo para el mercado local, que se ubicará como la puerta de entrada a la gama de SUV's. Sus principales características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Honda WR-V es una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de San Pablo, no porque se trate de un modelo nuevo (se fabrica en Brasil desde hace dos años), sino porque acaba de ser confirmado para la Argentina.

Se trata de un SUV compacto (o crossover) que comparte plataforma con el Fit y que debutará en el mercado local el próximo mes de diciembre: por el momento, la marca nipona no dio a conocer su precio.

Lee también:  Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro

Bajo el capó, estará equipado con el conocido motor naftero 1.5 SOHC i-VTEC con tapa de 16 válvulas y 120 CV de potencia, asociado únicamente con una caja automática CVT.

En materia de seguridad estará dotado con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes ISOFIX y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), aunque no contará -en principio- con ESP.

Por otra parte, Honda exhibió el restyling del HR-V, cuya actualización comenzará a materializarse en la planta de Campana (Buenos Aires) a partir de 2019.

Lee también: Tarok, la nueva pick-up de Volkswagen

Más allá de los sutiles cambios  estéticos, cabe destacar que en la muestra paulista la marca nipona confirmó que este modelo contará con una versión “turbo”, dotada con el mismo motor 1.5 de 173 caballos del Civic: en principio será exclusiva del mercado brasileño, pero luego se ofrecerá en la Argentina.

Galería de imágenes