Se subasta una Ferrari muy especial

Una de las pocas Ferrari F40 en participar de las 24 Horas de Le Mans será subastada en París en febrero. Se espera que su precio ronde entre los cinco y siete millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El F40 es uno de los autos más legendarios de Ferrari sin duda alguna. Un superdeportivo puro que hace poco cumplió 30 años y que marcó una época por su diseño super deportivo, con el alerón altísimo y su motor V8 turbo de 500 CV visible desde la luneta trasera. Es prácticamente un auto de competición, pero diseñado para la calle.

Aunque ahora, un afortunado podrá quedarse con una de las versiones de la F40 utilizada para el automovilismo deportivo, ya que en el mes de febrero la compañía de subastas de autos clásicos RM Sotheby’s pondrá en el mercado un ejemplar  que participó en las 24 Horas de Le Mans. ¿El precio esperado? Entre 5.100.000 y 6.300.000 dólares.

Lee también: Subastarán un Porsche 356 muy especial

A pesar de que Ferrari nunca tuvo la intención de que el F40 sea un vehículo de carreras, fue desarrollado sobre la base del 288 Competizione, un Ferrari que nunca llegó a debutar por la desaparición del Grupo B de la FIA de los años ochenta. La empresa italiana Michelotto, especialista en transformar a súper deportivos en automóviles de competición, fue quién puso manos a la obra en esta versión del automóvil.

Lee también: Monza SP1 y SP2: lo último de Ferrari

Este mismo hizo su debut en Le Mans en 1995, donde conducido por los franceses Michel Ferté y Olivier Thévenin y el español Carlos Palau finalizó en el puesto 12 de la clasificación general y sexto dentro de su clase, además de ser el mejor auto de los del Cavallino Rampante. Además ese año participó en varias carreras más de endurance, obteniendo un segundo puesto en Silverstone.

Lee también: Subasta récord: 8,3 millones de euros por una LaFerrari Aperta

En comparación con la F40 de producción, esta versión cuenta con 720 CV, una suspensión mejorada, frenos más potentes, una transmisión más robusta de cinco marchas y un acabado aerodinámico evolucionado con cosas como el alerón trasero más ancho. Posee la misma decoración azul y blanca con la que se presentó en su ultíma carrera, las Cuatro Horas de Nogaro en 1996, donde concluyó en el tercer puesto.

Galería de imágenes