Así es el McLaren que recuerda el primer título de Ayrton Senna en F1

Un coleccionista encargó una versión especial del superdeportivo P1 GTR, cuya decoración está basada en el monoplaza con el que el genial piloto se consagró campeón en 1988. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayrton Senna sigue despertando admiración en distintas partes del mundo, a tal punto que un coleccionista le encargó a McLaren Special Operations -división de la compañía especializada en la personalización de sus superdeportivos- una versión muy especial del modelo P1 GTR para conmemorar el 30° aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del legendario piloto brasileño.

Su propietario lo bautizó Beco, en honor al apodo familiar de Ayrton. Fan del corredor, este cliente se involucró activamente en el proyecto, colaborando estrechamente con el equipo de MSO durante los últimos tres años. Más de 800 horas fueron dedicados a la pintura y otros detalles externos.

Lee también: McLaren Speedtail, una bella bestia de 1.050 caballos

Este ejemplar único lleva los icónicos colores identificatorios de una conocida marca de cigarrillos. Ésta auspició, entre otros monoplazas, al MP4/4 que le permitió al gran campeón obtener el primero de sus tres títulos de F1.

Además, el nuevo vehículo incluye alusiones al recordado piloto y al auto de 1988, como el número 12, la inscripción Senna con el eslogan Driven to Perfection, la bandera de Brasil, los laureles del 30° aniversario y las barras negras que reemplazaban al logotipo del principal patrocinador en ocasiones en que la publicidad de las tabacaleras estaba restringida.

Lee también: ¿Cuánto pagó Ecclestone por el McLaren de Senna?

Beco también recibió varias modificaciones aerodinámicas, como las realizadas en el alerón trasero, que incrementan la carga en unos 800 kilogramos. Otro elemento distintivo de esta joya mecánica es el vano motor recubierto en oro de 24 kilates. Por su parte, el sistema de propulsión híbrida fue mejorado para aumentar la potencia que no fue especificada.

En cuanto al interior, se destacan el volante multifunción revestido en Alcantara y con el logo Senna,  que se hace presente también en el panel del lado del pasajero y en los apoyacabezas de las butacas de competición ultra livianas. No podía faltar el casco personalizado por MSO para el cliente.

Lee también: Senna: el tributo de McLaren al gran Ayrton

Galería de imágenes
En esta Nota