E-Aumark: el camión eléctrico de Foton ya se vende en la Argentina

Luego del avant premiere en Expo Agro, la firma china inició la comercialización de este liviano orientado al uso urbano que ostenta una autonomía de 200 kilómetros. Ficha técnica y precio. Galería de fotos

La avanzada por la electrificación de los autos y vehículos comerciales empieza a cobrar impulso en nuestro mercado y Foton acaba de marcar un hito importante con el lanzamiento comercial del e-Aumark, el camión liviano 100 % eléctrico que se convierte en el primero de su clase en arribar a la Argentina.

Fabricado en China, el Foton e-Aumark mide 5,96 metros de largo, 2,06 m de ancho, 2,26 m de alto, con una tara de 2.5 toneladas que le confieren una capacidad de carga de 3,5 toneladas.

Se sirve de un motor un eléctrico de 115 kw (154 CV) y 430 Nm y cuenta con baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación, que según el fabricante aseguran una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

Foton e-Aumark

Los 81 kW de capacidad de las baterías le permiten realizar una carga rápida (con corriente continua) en aproximadamente una hora, mientras que una lenta (con corriente alterna) demora entre seis y ocho horas.

El habitáculo del e-Aumark ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil, control de velocidad crucero y variados portaobjetos, además de una selectora de cambios circular. En materia de seguridad este modelo no dispone de airbags: la dotación contempla frenos ABS, control de estabilidad y algunas ayudas a la conducción, tales como frenado autónomo y alerta de colisión y de cambio de carril.

Foton e-Aumark

Según los directivos de la marca, Foton ya entregó las primeras unidades del e-Aumark a sus clientes en la Argentina, que pagaron por este camión liviano ciento por ciento eléctrico 175.000 dólares más IVA (al cambio oficial), valor que incluye el cargador de pared. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros. Conocé más en la ficha técnica para descargar.

 

Galería de imágenes
En esta Nota