Así es la Ford Ranger 2023 “base”

Luego del lanzamiento de la nueva generación que hizo foco en la tope de gama con el inédito motor V6, te contamos algunos detalles de la versión XL, la menos pretenciosa de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunos días decíamos que probablemente el lanzamiento de la nueva Ford Ranger sea el evento más importante de la industria automotriz local en 2023, dada la magnitud del producto y todo lo que trae consigo: nueva plataforma, equipamiento y mecánica.

Pero en ese evento -del que participó Parabrisas- la marca del óvalo sólo hizo foco únicamenete en la versión más “aspiracional” de la nueva pick-up: nos referimos a la Limited+ equipada con el flamante motor V6 de 250 caballos y una dotación de confort y seguridad excepcional.

Ford Ranger XL 2023

Pero en el otro extremo de la gama está la variante XL, que con una configuración muchísimo menos pretenciosa y un “look” lógicamente más austero, se erige como la opción más accesible y la predilecta de las flotas orientadas al trabajo.

Estéticamente esta nueva Ford Ranger XL luce una parrilla, paragolpes, espejos, pasarruedas y manijas de las puertas de color negro, cuenta con llantas de chapa de 16 pulgadas (neumáticos 255/70) y ofreces faros y luces diurnas halógenas.

Ford Ranger XL 2023

No dispone de barra de San Antonio ni de protector interno de la caja de carga, pero cuenta con el escalón en la caja de carga, portón con cerradura y asistencia, gancho delantero de rescate y protector de radiador al igual que las otras opciones. 

A nivel confort lo bueno es que dispone de una central multimedia con pantalla táctil de 10” (de 12” en las tope de gama) con el reconocido sistema Sync 4 compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica, mientras que el tablero también es digital pero de 8 pulgadas (de 12,4” en otras variantes).

Ford Ranger XL 2023

Ofrece tapizado de tela, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado, aire acondicionado manual, espejos retrovisores eléctricos, vidrios eléctricos con sistema “one touch” en todas las ventanillas y volante multifunción, entre otros elementos.

A nivel seguridad no cuenta con asistencias a la conducción (ADAS) pero al igual que el resto de la gama, está equipada con siete airbags, ESP, control crucero con limitador de velocidad y cinco cinturones inerciales de tres puntos.

Ford Ranger XL 2023

Bajo el capó, la Ford Ranger XL se sirve del nuevo motor Panther 2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm que trabaja asociado con una caja manual de seis marchas, disponible con tracción 4x2 ($ 11.890.000) o 4×4 ($ 13.640.000), esta última con bloqueo de diferencial trasero.

Galería de imágenes