El nuevo Audi A3 ya se vende en la Argentina

Se trata de la cuarta generación del exitoso modelo fabricado en Alemania. Está disponible con carrocería hatch y sedán, además de dos opciones mecánicas. Ficha técnica y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Audi A3 es uno de los best seller de la marca de los cuatro anillos y su nueva generación acaba de aterrizar en la Argentina.

Lo hace con un diseño totalmente renovado, que remite incluso a los modelos más deportivos del portfolio de la automotriz alemana y que se replica en las dos opciones de carrocería disponibles: Sportback (hatchback de cinco puertas) y Sedán (de cuatro puertas).

Audi A3 2023

Cabe destacar que con esta cuarta generación desapareció la versión bicuerpo (de tres puertas) y por el momento en está en los planes para nuestro mercado ofrecer versiones con tracción integral (Quattro) o las deportivas S3 como supo hacerlo Audi con las antiguas generaciones del A3.

Con un ambiente renovado y mucha tecnología a bordo, entre la que se destaca el climatizador digital bizona, el tablero ciento por ciento digital (de 10,2” y configurable) y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, también innova con una llamativa selectora de marchas utiliza una tecla minimalista para seleccionar las distintas posiciones de la transmisión.

Audi A3 2023

Bajo el capó, el nuevo Audi A3 ofrece dos opciones mecánicas en cada una de las mencionadas carrocerías. Por un lado la 35 TFSI compuesta por un motor naftero 1.4 turbo de 150 caballos y 250 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática Tiptronic (Aisin, con convertidor de par) de ocho velocidades y tracción delantera.

Por el otro, la variante 40TFSI que se sirve de un 2.0 (también turbonaftero) de 190 CV y 320 Nm, pero asociado con una caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción delantera.

Audi A3 2023

En materia de equipamiento, la principal diferencia es que las versiones 35 TFSI calzan llantas de 17 pulgadas mientras que las 40 TFSi de 18", pero además esta última también cuenta -de serie- con el paquete S-Line Style (con modificaciones en el volante, paragolpes y butacas, de apariencia deportiva), techo corredizo, luces full led y tapizado de cuero.

Según los precios de lista comunicados por Audi durante el lanzamiento comercial del nuevo A3 en la Argentina, la versión Sportback 35 TFSi cuesta 53.000 dólares, mientras que la Sportback 40 TFSi S-Line vale 60.000 dólares. Por su parte, la opción Sedán 35 TFSi se ofrece a 54.900 dólares y la Sedán 40 TFSi S-Line, unos 61.000 dólares. En todos los casos, la garantía es de tres años o 90 mil kilómetros.

Mirá el equipamiento detallado de cada versión en la ficha técnica para descargar:

 

 

Galería de imágenes