Lotus Eletre: el primer “hyper SUV”

La marca inglesa anunció este nuevo producto con el que pretende hacer pie en el segmento de los modelos más exclusivos. Se fabricará en China y promete prestaciones de excepción, tanto en aceleración como en autonomía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La legendaria marca británica, que tanto ha hecho hablar al mundo gracias a sus modelos deportivos, (los de competición y los de calle, claro) y que tiene gran arraigo entre los entusiastas argentinos gracias a que durante 1979 nuestro Carlos Alberto “Lole” Reutemann condujo uno de esos monopostos inglesas en la Fórmula 1, ha anunciado que lanzará el primer hyper SUV, el Eletre.

Lotus Eletre: el primer “hyper SUV”

Se trata de un modelo ciento por ciento eléctrico del cual por ahora se conocen solo algunos datos técnicos, aunque según información del fabricante, su equipo propulsor entregará 600 CV de potencia con los que será capaz de desarrollar prestaciones que respaldan aquella definición de “hyper SUV”: aseguran que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos y que alcanzará una velocidad máxima alcanza los 260 km/h.

Sin embargo, otro de los datos llamativos tiene que ver con la autonomía, gracias a sus baterías de más de 100 kW/h de capacidad cuya base es un sistema de 800 vatios, ligado a un cargador de 350 kW: alcanzaría los 400 kilómetros con una recarga de 20 minutos. Además, cuenta con la capacidad de aceptar corriente alterna de 22 kW que reducirá el tiempo de recarga. No obstante Lotus pretende alcanzar un rango del orden de los 600 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Lotus Eletre: el primer “hyper SUV”

Este nuevo modelo tiene, además, alguna semejanza con el que será uno de sus rivales, el Lamborghini Urus, el SUV más veloz del planeta. Mide 5.103 mm de largo (5.112 mm el Urus), 2.135 mm de ancho (2.016 mm el Lamborghino) y 1.630 mm de altura (1.638 mm el otro). En cuanto a la distancia entre ejes, el inglés acusa, 3.019 mm frente a los 2.990 mm del italiano.

El diseño del Eletre fue creado por un mix de diseñadores oriundos de Reino Unido, China, Suecia y Alemania, dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Centre de Warwickshire (Gran Bretaña). Emplearon la nueva plataforma denominada EPA (Electric Premium Architecthure), que se adapta a diferentes tipos de baterías, motores y aplicaciones para ayuda a la conducción. Será la base para una nueva generación de modelos de la marca.

Lotus Eletre: el primer “hyper SUV”

En cuanto al equipamiento el Lotus Eletre dispondrá de soluciones de tecnología de avanzada muchas de ellas vinculadas con la conducción autónoma, como los sensores del sistema LIDAR, el sistema de detección de luz y alcance que permite la conducción inteligente a través de radares escondidos y repartidos por la carrocería del auto.

Por supuesto, sumará sistema de aerodinámica activa. Por ejemplo, en la parrilla el Eletre dispondrá de una red de pétalos triangulares interconectados que permanecen cerrados cuando el auto está en reposo o cuando es necesario reducir la resistencia durante la conducción, y se abren para refrigerar los motores eléctricos, (instalados uno en cada eje, por eso la tracción es integral), el paquete de baterías y los frenos delanteros.

Lotus Eletre: el primer “hyper SUV”

Suma llantas de aleación de 23 pulgadas con inserciones de fibra de carbono para facilitar el flujo de aire y frenos con cáliper de 10 pistones de compuesto cerámico.

En el interior dispondrá head-up display con realidad aumentada, pantallas reducidas a una tira de menos de 30 mm de altura que comunica información relevante básica y de forma independiente. También habrá una pantalla táctil de 15,1 pulgadas para los ocupantes de las plazas delanteras que brinda acceso al sistema de infoentretenimiento avanzado del automóvil. Se puede plegar automáticamente.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota