Ellas eligieron al nuevo Peugeot 308 como auto del año

Un jurado compuesto por 56 periodistas de todo el mundo –denominado WWCOTY– condecoró al hatch mediano del león con el "Women's World Car of the Year 2022". Hay argentinas entre las electoras.

Redacción Parabrisas

Ayer por la tarde, ya 8 de marzo en Nueva Zelanda (sede una nueva votación de WWCOTY) se declaró al nuevo Peugeot 308 como el “Women’s World Car of the Year 2022”.

Se trata de un premio internacional que reúne a un jurado compuesto por 56 periodistas mujeres especializadas en la industria automotriz de todo el mundo, quienes en base a ciertos aspectos eligen cuál es el modelo de cada año.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No se trata de elegir un “auto femenino”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Peugeot 308 III
Desde que se creó el premio “Women's World Car of the Year” en 2009, es la primer vez que un modelo de la marca francesa se alza con el máximo galardón.

Los países representados en esta edición del "Women's World Car of the Year 2022" fueron Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y, por supuesto, también Argentina, con la participación de Alicia Ryczewski, Guillermina Fossati y Jimena Olazar.

Cabe destacar que esta tercera generación del hatch mediano de la marca es el primer modelo en estrenar el nuevo logo Peugeot. Producido en Europa sobre la moderna plataforma modular EMP2, cuenta por primera vez con versiones híbridas. Si bien aún no fue confirmado para el mercado argentino, la compañía francesa ya lo registró en el INPI.

 

En esta Nota