Mercedes-Benz Stadium, la impactante sede para el puntapié inicial de la Copa América 2024

Este moderno recinto ubicado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, será protagonista del partido inaugural entre Argentina y Canadá el próximo 20 de junio. Conocelo.

Redacción Parabrisas

Se acerca una nueva edición de la Copa América y la selección argentina tratará de revalidad sus créditos ante los mejores del continente, defendiendo el trofeo obtenido en Brasil en 2021.

Una de las 14 sedes que albergará esta competencia durante las próximas semanas será el Mercedes-Benz Stadium, una impactante “arena” inaugurada en 2017, que será protagonista tanto de la ceremonia inaugural como del primer partido del torneo que jugarán Argentina y Canadá, el 20 de junio.

Con capacidad para 73.019 espectadores se posiciona como uno de los más grandes y modernos de los Estados Unidos por su tecnología e infraestructura. Desde la marca alemana destacan su techo retráctil de ocho paneles translúcidos, que se abre y cierra en cuestión de minutos, permitiendo que el estadio se adapte a cualquier clima.

Mercedes-Benz Stadium

Cuenta además con una pantalla de video de alta definición de 360 grados, sonido envolvente de última generación, conectividad Wi-Fi de alta velocidad, gran variedad de opciones de comida y bebida y transporte público accesible.

Al igual que con los autos Mercedes-Benz hizo foco en la conectividad de este moderno estadio que cuenta con 2.500 televisores para que, si los aficionados van a la zona de comida o a los baños, puedan mantenerse conectados con el juego todo el tiempo.

Mercedes-Benz Stadium

Cabe destacar que este padrinazgo de la marca alemana para con los equipos locales como los Atlanta Falcons de la National Football League (NFL) y el Atlanta United F.C. de la Major League Soccer (MLS), le ha permitido ser sede de Super Bowl en 2019 y haber sido el primer estadio en todo el mundo en recibir la certificación “Platino de Eficiencia y Uso Total de Recursos” (TRUE), una distinción que premia a edificios y proyectos que han implementado programas y políticas fundamentales de prácticas sustentables y reducción de residuos, que contribuyen a resultados ambientales, económicos y de salud positivos.

En ese plano vale mencionar que el Mercedes-Benz Stadium ha logrado reciclar más del 90% de todos los residuos generados mediante un programa integral de reciclaje y compostaje, mediante el ahorro del uso del agua, la donación de materiales en desuso y la utilización de fuentes renovables de energía.