Kia se prepara para presentar la nueva Tasman, la primera pick-up mediana de la marca que buscará imponerse en un segmento de alto impacto. La camioneta tendrá un diseño bastante rupturista en relación a los competidores, aunque más allá de estos datos que ya sabíamos, ahora hay detalles sobre la producción.
Según Autos Segredos, el modelo de la firma surcoreana será producido en Uruguay, más precisamente en la planta de Nordex, más allá de que la fabricación comenzará a fines del año próximo o principios de 2026.
Si bien la presentación a nivel mundial se llevará a cabo el martes 29 de octubre, al menos de forma inicial la la producción se llevará a cabo en la terminal de Hwaseong (Corea del Sur).
La planta de Nordex también produce el Kia Bongo, conocido en Argentina como K2500, vehículo que cuenta con el mismo chasis de la próxima Tasman. La mecánica estará compuesta por un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV y 44,9 kgm de torque, asociado a una transmisióna automática de ocho velocidades. La tracción será 4x4.
¿La nueva Kia Tasman se produce en Uruguay y llega importada a la Argentina?
La camioneta mediana se ensamblaría en el país vecino, mientras que nuestro mercado sería muy atractivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Impuestos a las billeteras virtuales bonaerenses: las 5 preguntas que se hacen los contribuyentes

Llega al cine "Downton Abbey: el gran final": cuándo se estrena la película y por qué faltan algunos protagonistas

Ritondo cuestionó a Lospennato a los gritos y frente a todos por rechazar los vetos de Milei y quedó expuesta la crisis del PRO

Dónde voto en Córdoba en las elecciones 2025: consultá el padrón para los comicios del 26 de octubre

Milei perdió la calle dominado por una interna de marginales