Mientras siguen las pruebas de la nueva Hilux, Toyota también piensa en el próximo SW4

La marca nipona sigue de cerca el proyecto para dar vida al futuro dúo. El SUV buscará batallar contra modelos como el Ford Everest o el Chevrolet Trailblazer. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La próxima Toyota Hilux avanza a paso firme hacia su debut, y con ella también se perfila su hermano SUV, el SW4. Durante los últimos días, algunas recreaciones y bocetos de diseño anticipan un sport utility de siete plazas más moderno y robusto, que podría cambiar el rumbo comercial del modelo.

Según reveló Carsguide, los renders más recientes, publicados por GaadiWaadi y basados en imágenes espía y filtraciones de la pick-up, dejan ver un diseño completamente renovado, con una clara evolución estética en la parte frontal y un habitáculo actualizado que incorpora más pantallas y mayores opciones de conectividad. Todo apunta a un producto que combina un estilo más agresivo con un mayor refinamiento interior.
Toyota Hilux SRX 2024: Unos milímetros lo cambian todo
Según la revista tailandesa Faros, la nueva Hilux incorporará elementos inspirados en su hermano mayor, el Land Cruiser Prado, como el selector de cambios automático.

Estas mejoras se trasladarían también al próximo SW4. Bajo el capó, se espera el motor turbodiésel de 2.8 litros con sistema mild-hybrid de 48 voltios, el mismo que impulsará a la próxima camioneta, garantizando un mejor equilibrio entre potencia y eficiencia.

El lanzamiento oficial de la nueva Hilux a nivel mundial está previsto para finales de este año, y todo indica que será el punto de partida para un SW4 más competitivo que nunca.

Galería de imágenes