Porsche, junto a Nordenwagen S.A., celebró la apertura del primer Porsche Center en América Latina construido bajo el innovador concepto "Porsche Destination". Ubicado en Pilar, Provincia de Buenos Aires, este nuevo centro, que demandó una inversión de cuatro millones de dólares, reemplaza al concesionario de Vicente López que operó durante dos décadas.
El flamante espacio refleja la identidad corporativa actualizada de la marca y busca proporcionar una experiencia de cliente única, según destacó Tobias Eninger, Presidente y CEO de Porsche Latin America. “Este nuevo Porsche Center simboliza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, fortaleciendo nuestra conexión con la comunidad y asegurando el crecimiento del negocio”, señaló Eninger durante el evento inaugural, realizado el 20 de noviembre.
La jornada estuvo dividida en dos partes: una presentación matutina para la prensa y una celebración vespertina con clientes. Además de inaugurar oficialmente el centro, se conmemoraron los 30 años de Nordenwagen S.A. como socio exclusivo de Porsche en Argentina y se presentaron tres modelos emblemáticos: el Macan eléctrico, el Taycan y el exclusivo 911 S/T.
En su discurso, Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., recordó los hitos de esta alianza, destacando el crecimiento desde los tiempos del 911 como único producto hasta la diversificación con modelos como el Cayenne y el Macan. Pulenta agradeció a la comunidad Porsche por acompañar este importante aniversario.
Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, presentó los nuevos modelos:
- Macan eléctrico: el primer SUV 100 por ciento eléctrico de la marca, con una autonomía de hasta 613 km y carga rápida que alcanza el 80 por ciento en 21 minutos.
- Taycan: con mayor potencia y autonomía, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y está equipado con suspensión neumática adaptativa.
- 911 S/T: edición limitada de 1.963 unidades, en homenaje al 60 aniversario del 911, con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV, inspirado en el GT3 RS.
Con esta inauguración, Porsche refuerza su presencia en la región y reafirma su compromiso con la innovación y la pasión por los autos deportivos.