El BMW X5, con sus últimos retoques estéticos y ampliación de equipamiento, se renovó completamente en nuestro país, reemplazando al X5 que se comercializó en Argentina desde 2019 y que vio la luz a nivel mundial hace 25 años.
Importada desde Estados Unidos, equipada con un motor naftero de seis cilindros TwinPower y tecnología Mild Hybrid de 48V, desarrolla 381 CV de potencia y 55 kgm de torque.
Este sistema de hibridación suave, con un motor eléctrico integrado en la caja de velocidades, ofrece un aumento de potencia de hasta 12 CV y 20,3 kgm de torque.
En cuanto a la transmisión, el SUV cuenta con una caja Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h.
El BMW X5 destaca en su parte frontal con nuevos faros LED adaptativos, que tienen un contorno 35 milímetros más delgado. Las luces diurnas con indicadores de giro en forma de flecha y la parrilla en forma de riñón característica de BMW incluye la iluminación BMW Iconic Glow, que proporciona un efecto de cascada y un aura moderna.
En los laterales delanteros, el SUV presenta nuevas tomas de aire y se complementa con llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones en cada eje. En la parte trasera, la nueva composición lumínica de los faros crea un diseño visualmente atractivo. En la zona superior, el techo panorámico Sky Lounge se destaca, equipado con miles de puntos de iluminación LED personalizables.
El interior de la BMW X5 está dominado por la nueva pantalla curva de BMW, que combina un tablero digital de 12.3 pulgadas ubicado detrás del volante y una pantalla táctil central de 14.9 pulgadas, ambas integradas en una misma superficie. Este diseño, junto con el Sistema Operativo 8.5 de BMW, ha permitido una notable reducción en la cantidad de botones físicos.
A su vez, en el habitáculo se destaca un climatizador automático de cuatro zonas y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, que se puede operar mediante gestos para ajustar el volumen o responder llamadas. Además, incluye una base para carga inalámbrica, luces ambientales y las múltiples opciones de configuración lumínica proporcionadas por el techo Sky Lounge.
El BMW X5 cuenta con un sistema de seguridad que incluye airbags frontales y laterales para los ocupantes delanteros, y airbags de cabeza para las cuatro plazas exteriores. Dispone de controles de estabilidad dinámica (DSC) y tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), protección activa en situaciones críticas (con pretensado de cinturones delanteros y cierre de ventanillas), sensor de colisión, anclajes ISOFIX en los asientos traseros y monitoreo de presión de neumáticos.
En cuanto a asistencias a la conducción, el paquete Driving Assistant Professional incluye control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección y alerta de tráfico cruzado delantero y trasero con función de frenado, entre otros.
¿Su precio? Ya disponible en Argentina únicamente en la versión xDrive40i LCI M Sport Pro, el nuevo BMW X5 tiene un precio de 209.900 dólares.