Citroën presentó ELO, un concept car que abre un nuevo capítulo para la marca, siguiendo la línea del OLI (2022). ELO es un laboratorio de ideas que explora territorios que inspiran las reflexiones de Citroën para el futuro.
El auto es un medio de transporte lúdico, ingenioso, accesible y responsable, que ofrece una visión ampliada y reinventada de la movilidad, pensada para devolver tiempo útil y acompañar las diferentes etapas de la vida de sus usuarios.
Compacto por fuera, espacioso por dentro
Apostando por arquitecturas pensadas desde el principio para la movilidad eléctrica, la marca libera nuevos volúmenes y replantea el habitáculo. Esta ambición se plasma en ELO, el «compacto que piensa a lo grande», una auténtica «casita» sobre ruedas.
El auto se concibió desde una plataforma completamente eléctrica específica, con el motor situado en el tren trasero. Esta arquitectura permite ofrecer hasta seis cómodas plazas en un tamaño mínimo de 4.10 metros, similar al de un ë-C3. Su tamaño reducido lo hace ágil para el estacionamiento y el tráfico en zonas urbanas, su base de operaciones.
El diseño del ELO se caracteriza por su estilo monovolumen, sus amplias superficies acristaladas (4.5 m²) y su vibrante tono anaranjado, que evoluciona según la luz, aportando una dosis de optimismo al paisaje urbano.

Modularidad extrema: El espacio vital
ELO ha sido concebido como un compañero para el día a día, un lugar para descansar, jugar o trabajar —Rest, Play, Work— gracias a su modularidad completa e intuitiva. El auto se adapta a las necesidades del cliente y no al revés.
El puesto de conducción es novedoso, situándose en una posición central delantera que ofrece una nueva sensación de visibilidad con un parabrisas de 180 grados. El asiento del conductor puede girar 360 grados para conversar o trabajar.
- Capacidad de Asientos: Se presenta en 4 plazas, pero puede desplegar dos asientos adicionales, ocultos bajo los asientos laterales de la fila 2, para transportar a seis personas. Los tres asientos traseros son extraíbles y se transforman en sillones auxiliares para el exterior, un guiño al Citroën 2CV.
- Acceso: Las cuatro puertas laterales se despliegan con un movimiento antagonista, y la ausencia de un pilar central ofrece un fácil acceso de 1.92 metros de ancho.
- Dormitorio/Cine: ELO se puede transformar en un espacio para dormir para dos personas utilizando colchones inflables (material Dropstitch de Decathlon) o en una sala de cine en casa con un retroproyector.
- Oficina Móvil (Work): El asiento del conductor giratorio se complementa con una bandeja de fácil acceso para un ordenador portátil, convirtiendo el habitáculo en una oficina móvil cómoda.

Innovación Tecnológica y Socios Estratégicos
El cockpit del ELO presenta una instrumentación basada en la proyección de información sobre una superficie transparente (evolución de la Smartband del concepto Oli). La información en color parece flotar en toda la anchura del parabrisas, en una tecnología menos costosa que una pantalla de visualización frontal clásica.
El volante de un solo radio refuerza la visibilidad y está equipado con dos botones en forma de joystick para controlar las funciones digitales.
El nuevo Citroën ELO se presentará en primicia mundial en el Salón de Bruselas a partir del 9 de enero.