A principios de 1998, Audi sorprendió al mundo con un vehículo que rompía con todos los esquemas previstos por la compañía con un modelo que, desde un inicio, llamó la atención de propios y extraños.
La idea fue concebida en 1995, denominando a esta coupé como "TT". Se trataba de una referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, uno de los deportes de motor más antiguos y espectaculares en el mundo. Sin embargo, todo lo que comienza tiene un final y esta leyenda no fue la excepción.
En las últimas horas la filial alemana de Audi publicó en Instagram un posteo anunciando que que el último TT salió por la línea de de montaje de la planta ubicada en Györ, Hungría, cerrando así un capítulo grande de la historia de la compañía que vio la luz el 18 de febrero de 1998 y que tuvo su punto final el pasado 10 de noviembre de 2023.
En más de una ocasión se le ha consultado a directivos de Audi sobre el futuro de su parque automotor, específicamente en el TT, el cual no sería extraño verlo renacer próximamente como un vehículo completamente eléctrico.
En octubre de 1999 Parabrisas tuvo la posibilidad de probar el Audi TT propulsado por el 1.8 turbo con cuatro cilindros en línea y 225 CV de potencia, acompañado por una caja manual de seis marchas.
¿Su precio en 1999? 64.000 dólares, aunque la variante de 180 CV cotizaba en 57.000 dólares.
El Audi TT ha dejado de producirse
En sus más de dos décadas de producción ininterrumpida se han fabricado 662.762 unidades. Se convirtió en una leyenda para la compañía.
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
La Justicia reconoció que una adolescente es hija de su madre, de su padre biológico y del afectivo
El agujereado blindaje de Milei
El último enemigo es el peor
Colapinto, notable: fue octavo y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán
Entre pogos y banderas, Ratones Paranoicos realizó su show de despedida en Vélez: "El rock está más vivo que nunca"