El nuevo Citroën C3 Aircross ya viajó hasta la Luna

Los prototipos del SUV recorrieron más de medio millón de kilómetros bajo diferentes tipos de terreno durante su período de pruebas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para el arribo del nuevo Citroën C3 Aircross a nuestro mercado, modelo que hace poco te contamos que montará con el motor T200 que entrega 120 CV de potencia y 20,3 kgm de torque.

Sin embargo, Stellantis mantiene aún su desarrolló casi en secreto, revelando pocas novedades que involucren al SUV cuyo centro de fabricación será el Complejo Industrial de Porto Real ubicado en Brasil.
Citroen C3 Aircross
Con el apoyo de un equipo de más de 350 personas, los prototipos del nuevo Aircross recorrieron más de medio millón de kilómetros en diferentes ambientes, incluyendo regiones de alta temperatura, baja humedad, frío intenso y con las más diversas altitudes. Este trabajo es fundamental para garantizar que el SUV ofrezca un buen desempeño, sin importar en que región de Sudamérica se encuentre.

Todas estas pruebas comienzan en una computadora, mediante un software capaz de reproducir numerosas condiciones de conducción. Los resultados se aplican luego a los simuladores más modernos de la región, donde los ingenieros pueden comprender el comportamiento del modelo incluso antes de que el primer prototipo se convierta en realidad. Sólo en esta fase se realizaron el equivalente a más de 14.000 horas de simulaciones en más de 250 pruebas.
Citroen C3 Aircross
Luego, se realizan recorridos con diversos vehículos en toda la región para validar las pruebas virtuales y garantizar que el nuevo Aircross cumpla y supere todos los índices de calidad, confort, prestaciones y robustez de Citroën. Se evalúan todos los escenarios que el cliente pueda enfrentar, teniendo en cuenta la desafiante infraestructura presente en numerosas partes de Sudamérica. 

El SUV con capacidad de hasta siete plazas se acerca a su lanzamiento después de haber recorrido más que la distancia que separa la Tierra de la Luna y promete contar con el baúl más grande de su segmento. Sin fecha confirmada de arribo, se espera que antes de finalizar el año Stellantis comunique la fecha de lanzamiento

Galería de imágenes