El empresario que construyó su propio Ferrari de 400 CV

El proyecto lleva ya 10 años y busca replicar un auténtico F40. La leyenda de la casa de Maranello se convirtió en un ícono del siglo pasado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todos hemos soñado con subirnos a bordo de un Ferrari. Lamentablemente, pocos pueden ostentar tener uno y ni hablar fabricar un F40, uno de los modelos más emblemáticos producidos por los de Maranello.

Quatro Rodas hizo público esta historia, en la que el empresario brasileño Renato Castilho se embarcó en este proyecto que tiene ya 10 años y que aún no ha terminado debido a que faltan ultimar algunos detalles.

"Quería ensuciarme las manos y construir el coche yo mismo", declaró Castilho al consultarle sobre la posibilidad de restaurar un F40 ya usado.
Ferrari F40
Mezclando fibra de vidrio con láminas de hierro, repuestos originales, componentes genéricos y estudiando detenidamente los manuales de mantenimiento del superdeportivo, el empresario pasó cientos de horas dedicado de lleno a este proyecto.

No todo fue color de rosas para el empresario. Castilho tuvo que empezar de cero con su F40 luego de que una empresa especializada en réplicas lo decepcionara. Incluso afirmó que pensó en tirar todo por la borda, pero el deseo de tener un Ferrari construido por él mismo fue más fuerte.
Ferrari F40
El F40 cuenta con un motor 4.2 V6 biturbo que le permite entregar 400 CV de potencia y 52 kgm de torque, acompañado por una caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.
Ferrari F40
Con más de 300.000 reales invertidos, aún faltan hacer algunos ajustes mecánicos para que el “Ferrari casero” se encuentre al cien por ciento, pero se espera que próximamente circule por las calles de Brasil

Galería de imágenes