Volkswagen presentó en las últimas horas el ID.3 GTX Fire+Ice. Este modelo, fruto de la colaboración con la marca de moda deportiva Bogner, rinde homenaje al icónico Golf Fire and Ice de los 90, actualizando su espíritu deportivo y vanguardista a la era eléctrica.
Con el modelo especial “Fire and Ice”, Volkswagen presentó en 1990 una versión exclusiva de la segunda generación del Golf cuyo diseño fue creado en colaboración con el diseñador de moda y director Willy Bogner.
Con su aspecto extravagante (pintura violeta oscuro con efecto perlado, llantas de aleación, alerón delantero y extensiones de carrocería) y el motor con entre 90 y 160 CV de potencia, el Golf Fire and Ice, especialmente la versión GTI, se convirtió rápidamente en una rareza codiciada.
Se vendieron un total de 16.700 unidades, teniendo en cuenta que originalmente solo se habían planeado 10.000 unidades.
El nuevo deportivo destaca por su exclusivo acabado exterior, con una pintura perlada de tres capas que cambia de color según la incidencia de la luz, evocando el mítico violeta del Golf. El interior, dividido en dos zonas con colores contrastantes (rojo "Fire" y azul "Ice"), crea un ambiente deportivo y elegante, inspirado en las colecciones de Bogner.
Bajo el capó, la variante mantiene el motor eléctrico de serie del ID.3 GTX que entrega 326 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. A su vez, su batería de 79 kWh proporciona una autonomía de hasta 601 km.
Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento y los respectivos mercados en los que Volkswagen ofrecerá esta exclusiva versión.