El nuevo Mercedes-Benz GLC ya se vende en la Argentina

La marca alemana presentó en nuestro país la flamante generación del SUV que comparte componentes y mecánica con el sedán Clase C. Equipamiento, precio y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nacido hace algunos años para reemplazar al histórico GLK, el Mercedes-Benz GLC pertenece a la misma familia del sedán Clase C, modelo con el que comparte plataforma y tecnologías.

Esta segunda generación del Sport Utility fabricado en Alemania de momento llega con una sola carrocería de las dos disponibles: SUV propiamente dicho, pese a ofrecerse también en otros mercados con una silueta tipo Coupé.

Además de haber reformulado su diseño, el nuevo Mercedes-Benz GLC modificó levemente su estructura. Es ahora 6 cm más largo (4,72 metros de largo) y 4 cm más bajo (1,64 de alto), mientras que la distancia entre ejes es tan generosa como la capacidad de carga del baúl, de 2,89 metros y 600 litros, respectivamente.

Mercedes-Benz GLC 300 4Matic AMG-Line MHEV

Bajo el capó, esta única variante del GLC (denominada 300 4Matic AMG-Line MHEV) utiliza la misma configuración del nuevo Clase C. Se trata de una mecánica MildHybrid compuesta por un propulsor 2.0 turbonaftero de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV y entrega 400 Nm, asociado con una transmisión automática de nueve velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

Cabe destacar que esta modalidad “híbrida liviana” cuenta con la asistencia de una batería de 48v ubicada en el sector trasero, cuya función principal es asistir y complementar en todo momento al motor de combustión interna, pero a diferencia de un híbrido convencional, no transmite el “par eléctrico” a las ruedas.

Además de tener un estilo interior muy similar al nuevo Clase C, cabe destacar que en materia tecnológica utiliza muchos elementos vistos en el sedán, tales como, por ejemplo, el instrumental digital de 12″ y la pantalla táctil vertical tipo tablet también de 12 pulgadas.

Mercedes-Benz GLC 300 4Matic AMG-Line MHEV

También dispone de tapizado de cuero y butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, techo panorámico eléctrico, climatizador bizona, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico, cargador inalámbrico, cámara de retroceso y paquete estético AMG con llantas de 19 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, además de los obligatorios frenos ABS y control de tracción y estabilidad, ofrece de serie siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego y luces altas automáticas.

Mercedes-Benz GLC 300 4Matic AMG-Line MHEV

El nuevo Mercedes-Benz GLC 300 4Matic AMG-Line MHEV ya está disponible en la Argentina a un precio de lista de 145.000 dólares. Al tratarse de un modelo “ecológico” tributa un arancel aduanero del 5% en lugar del 35% y además está exento del impuesto a las patentes en varios distritos del país. 

Más detalles en la ficha técnica para descargar:

 

Galería de imágenes
En esta Nota