Fiat Cronos se prepara para recibir la caja CVT y se despide de la automatizada

La firma italiana se prepara para realizar modificaciones en la caja de cambios del sedán compacto argentino. Su lanzamiento, será el año que viene, aunque las modificaciones regirán para Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat era una de las pocas marcas que en algunos mercados seguía apostando por las cajas automatizadas, aquellas que se encontraban en un punto medio entre las manuales y las automáticas. Por ejemplo, Volkswagen tuvo la I-Motion, Chevrolet la EasyTronic, entre otros.

Tras la desaparición de estas configuraciones en diferentes marcas, la firma de Turin seguía apostando en mercados como Brasil por la transmisión GSR en modelos como el Cronos argentino, caja similar a la Dualogic, presente en el Linea hasta sus últimos años.

Finalmente, según revelaron medios extranjeros como Motor 1 y Quatro Rodas (revista heramana de Parabrisas), la marca italiana se despidió de esta tecnología fabricada por Magneti Marelli, que se encargaba de la activación del embrague de forma electrónica para el paso de las velocidades, produciendo que el conductor no se preocupara de accionar el pedal izquierdo.

En Brasil, esta caja se ofrecía en la variante con motor 1.3 (en Argentina sólo manual en esta opción) y recién el año que viene recibirá reemplazante con la incorporación de una transmisión automática CVT.

Galería de imágenes