El nuevo Fiat 500 suma una puerta para plazas traseras

La firma italiana se prepara para lanzar el actualizado modelo en distintas regiones, donde Sudamérica no es la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Fiat 500 siempre se caracterizó por su practicidad, su escaso lugar y sus tres puertas (dos pasajeros y la tapa del baúl). Más allá de que con el tiempo salieron nuevos derivados correspondientes a su misma familia la minivan, el SUV y el familiar, por motivos obvios, las puertas de acceso a los diferentes modelos aumentaron para ofrecer un mejor confort.

Ahora, después de tantos años, la tradición se rompió y el clásico autito de Fiat sumó un elemento inédito, para facilitar a los pasajeros la entrada a las plazas traseras. Se trata de una tercera puerta, ubicada del lado derecho del vehículo, como tuvo hasta hace poco la generación pasada de Strada en las opciones de cabina doble. De todos modos, para su apertura, sí o sí se debe abrir la puerta delantera.

Con propulsión eléctrica, tendrá una batería de 42 kwh, un motor eléctrico de 118 CV y 22,4 kgm de torque. Su autonomía es de 320 kilómetros. Según reveló Indeevs, en dimensiones, no hay cambios en relación al 500 eléctrico convencional y debutará en la versión denominada La Prima. 

Fiat 500

En equipamiento, ofrecerá control de velocidad crucero adaptativo, reconocimieno de señales de tránsito, freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento 360 grados y detector de punto ciego, faros automáticos, frento electrónico, climatizador digital, sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas, entre otros.

Al menos en Brasil, el 500 completamente eléctrico llegará, aunque todavía no hay datos acerca de esta versión de "tres puertas". En Argentina, aún no hay novedades pero la marca podría aprovechar los beneficios arancelarios para lanzar un modelo ecológico en nuestro mercado.

Galería de imágenes