El Gobierno actualizó el "impuesto al lujo": ¿cómo quedan las escalas?

La AFIP dio a conocer a partir de qué precio los autos comienzan a tributar. Hay modelos nacionales afectados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha vuelto a actualizar las escalas de la Ley de Impuestos Internos, comúnmente conocida en el sector automotor como "Impuesto al lujo". A diferencia de lo ocurrido hasta el año pasado (incluso antes), cuando estos cambios eran trimestrales, ahora se realizan de forma mensual. Este cambio se debe a la necesidad de modificarse debido a la inflación, la cual muestra una tendencia descendente, y evitar que los valores queden desactualizados.
Industria automotriz
Para el mes de agosto, el Gobierno ha decidido implementar nuevas variaciones en los montos del impuesto. A partir de hoy y hasta el 31 de agosto inclusive, las escalas serán las siguientes:

  1. Los vehículos 0km que superen los 28.426.233,45 pesos de precio mayorista (equivalente a 40.500.000 pesos de valor al público) tributarán un 20 por ciento.
  2. Aquellos vehículos cuyo precio mayorista exceda los 52.479.201,76 pesos (equivalente a 90.000.000 pesos de precio al público) deberán tributar un 35 por ciento.

Cabe destacar que las pick-ups continúan exentas de este impuesto, ya que son consideradas vehículos de trabajo. Sin embargo, algunos modelos nacionales se ven afectados por estas regulaciones, una situación que ha sido constante durante la última década.

Galería de imágenes