Se sabe que Jeep ultima detalles para la lanzar la actualización del Compass (Model Year 2025) durante los próximos meses y eso genera mucha expectativa ya que se trata de uno de los SUV medianos más vendidos en nuestra región.

Pero más allá de los cambios estéticos y de equipamiento que pueda adoptar el Sport Utility fabricado en Pernambuco, la principal novedad pasa por la nueva oferta mecánica. Según Quatro Rodas, la versión Diesel saldrá de línea de montaje debido al alto costo del combustible y la notable caída de la demanda de esta mecánica.

De acuerdo con la revista brasileña hermana de Parabrisas, en su lugar el nuevo Jeep Compass adoptará el impulsor 2.0 GME turbo, nada menos que el mismo motor de 272 CV y 40,9 kgm de torque que equipa la flamante pick-up RAM Rampage.

Cabe destacar que en nuestro país, actualmente la única variante Diesel del Compass es la tope de gama Trailhawk, equipada con el motor TD350 que también utilizan otros modelos de Stellantis como Fiat Toro. Hablamos del 2.0 Multijet de 170 caballos y caja automática de 9 velocidades, única opción de este SUV con tracción 4x4.