La Toyota Hiace incorpora, por iniciativa del concesionario Kansai, una variante equipada con un asiento motorizado para que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse de forma segura y confortable.
Concebida con el fin de aportar una solución innovadora e inclusiva de infraestructura, la nueva propuesta permite que el traslado de una persona desde su silla de ruedas a la butaca del vehículo se realice por fuera de la propia unidad.
El asiento desciende por medio de un sistema motorizado hasta llegar al piso ubicándose en posición perpendicular a la unidad, de tal manera que el pasajero tenga un ingreso seguro al habitáculo. Además de poder subir y bajar de la van con facilidad y un esfuerzo mínimo, la persona tendrá garantizado el traslado en una butaca cómoda y con la protección que le proporciona la correcta sujeción del cinturón de seguridad.
Kansai, el primer concesionario oficial de la marca en comercializar esta opción en nuestro país, actualmente la ofrece en versión Wagon 2.8 TDI, con capacidad para seis pasajeros y un conductor.
Respecto del propulsor turbodiésel, genera una potencia de 163 CV a 3.600 rpm y un torque de 42,8 kgm (420 Nm) en el régimen entre 1.600 y 2.200 vueltas. En tanto, la transmisión es automática de seis marchas con convertidor de par y la tracción es trasera.
“Desde Kansai, guiados por una cultura empresarial en común con la automotriz, afirmamos nuestro compromiso de transformar la experiencia de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de desplazarse y conectarse. Estamos orgullosos de este producto que tiene especial foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con algún tipo de discapacidad motora, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida y, de este modo, contribuir a hacer del mundo un lugar más accesible para todos”, expresó Mariano Fernández, presidente de Kansai.