Volkswagen fabricó un Virtus Cabrio para Lula da Silva

El evento ocurrió en el marco de una visita del mandatario a la planta brasileña de Anchieta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra de festejo en la región con el motivo de una inversión de 3.240 millones de dólares en diferentes plantas ubicadas en Brasil, que le permitirá lanzar 16 nuevos vehículos en los próximos cuatro años.

El plan comercial de Volkswagen contempla el desarrollo y la producción de cuatro vehículos inéditos, entre ellos una pick-up, un nuevo motor para vehículos híbridos y una nueva plataforma innovadora, tecnológica, flexible y sustentable.

Para celebrar esta inversión, el presidente Lula Da Silva se hizo presente en la fábrica de Anchieta, en donde fue sorprendido con un Virtus Cabrio con el que el mandatario recorrió la planta de Volkswagen.

Volkswagen Virtus Cabrio

Para crear el concept car, se eliminó el conjunto del techo. A partir de entonces, al no existir continuaciones de las columnas B y C, fue necesario reforzar otros puntos del vehículo, para conseguir una buena rigidez. 

Para proporcionar un espacio más amplio entre los asientos delanteros y traseros, se alargó el piso, incluidos cambios en el tamaño del tanque de combustible ubicado en la parte inferior del piso. Además, el asiento trasero también ha sufrido modificaciones con un diseño exclusivo para este modelo.

Se desarrollaron nuevas piezas de acabado exterior, como cierres de columnas y puertas, asientos y depósito de combustible. También se agregó un travesaño en la región de la columna B, para que los ocupantes traseros, al estar de pie, tuvieran apoyo y seguridad. Finalmente, se modificaron algunos sistemas electrónicos de gestión de vehículos.

Volkswagen Virtus Cabrio

En un proyecto que tomó seis semanas e implicó la labor de 30 profesionales, el Virtus descapotable incorpora un motor 1.4 TSI de 150 CV de potencia y 25,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

El Virtus es el quinto showcar descapotable que Volkswagen Brasil realiza para las visitas presidenciales a su planta. Los Beetle se fabricaron en 1959 y 1993, el Polo Sedan en 2003 y el Fox en 2005.

El Virtus Cabrio estará destinado a la colección VW Garage y se ubicará junto a otros vehículos especiales, deportivos y prototipos de la marca que nunca se comercializaron oficialmente.

Galería de imágenes