Así será la versión SUV del nuevo Fiat Uno

Stellantis registró el diseño de la nueva generación del Fiat Panda, modelo que comparte varios componentes con el Citroën C3 y en nuestra región se comercializaría como el nuevo Uno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Probablemente el Fiat Uno sea uno de los autos que mayor arraigo ha tenido entre el público argentino. Aquel modelo nacido en los años 80 en los tableros del diseñador Giorgetto Giugiaro marcó una época para la marca italiana en nuestra región. 

Tal es así que en 2010 la marca iatliana lo reinventó regionalmente como Nuevo Uno, y pese a que ese modelo poco tenía que ver con el original, perduró hasta 2021 con un estilo más emparentado con el del Fiat Panda europeo.

Fiat Panda 2024

Es precisamente este último el que trae una novedad que puede tener gran impacto en nuestra región: Fiat registró el diseño de su nueva generación, que serviría de base para el regreso del Uno aunque ahora con un formato tipo SUV.

El sitio italiano “Al Volante” divulgó una serie de teaser que responden a las patentes del diseño de la carrocería y algunas piezas internas del nuevo Fiat Panda, modelo que comparte varios componentes con el nuevo Citroën C3 (además de medidas similares en torno a los 4 metros de largo) y que en Sudamérica ocupará el lugar de los Mobi y Argo dentro de la oferta de la marca italiana.

Fiat Panda 2024

Cabe destacar que a partir de la conformación del Stellantis desde Fiat indicaron que sus próximos modelos serían de corte global. Es por ello que el nuevo Fiat Panda (Uno para nosotros) será producido sobre la conocida plataforma modular CMP que da vida a varios modelos del Grupo.

El lanzamiento del nuevo Fiat Panda para Europa está previsto para el próximo mes de junio. Al menos en ese mercado, este nuevo modelo estará disponible con una mecánica híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios con un motor naftero 1.2 PureTech de tres cilindros, además de una variante 100 % eléctrica similar a la del Citroën ë-C3, es decir, con un pack de baterías de 44 kWh y un motor de 83 kW (113 CV) que ofrecen una autonomía en torno a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fiat Panda 2024

Por el momento no hay detalles acerca de la configuración regional, pero es muy probable que utilice la nueva generación de motores híbridos que Stellantis ya desarrolla en Brasil

Galería de imágenes