Mientras en estas latitudes gozamos de la tercera generación del C3, presentada en nuestro país en 2022, en Europa, Citroën ya ofrece la cuarta edición de una línea que cumple ya 23 años de producción ininterrumpida.
El nuevo hatch incorpora por primera vez una configuración totalmente eléctrica, la cual está conformada por un motor de 113 CV de potencia y una batería de 44 kWh que le permite obtener una autonomía cercana a los 320 km.

Además, su transmisión automática le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. A su vez, la carga rápida de 100 kW tarda solo 26 minutos en pasar del 20 al 80 por ciento de su capacidad, dato más que útil teniendo en cuenta las más de 540.000 estaciones de abastecimiento disponibles en todo Europa.

Algunos de los elementos más destacados del nuevo C3 son un sistema de infoentretenimiento integrado a una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi, soporte para smartphones, entre otros detalles.

Es importante destacar la incorporación del nuevo Citroën Head Up Display, que refleja la información del vehículo en una zona negra brillante, situada entre la parte superior de la plancha de abordo y la parte inferior del parabrisas.
El nuevo Citroën C3 ya se encuentra disponible para su reserva en Europa, a un precio de 23.300 euros. Recordemos que este hatchback a pesar de su parecido, no deriva del mismo proyecto que dio vida al modelo regional comercializado en Argentina.