Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

En el marco de los festejos, la automotriz nos abrió las puertas de la histórica Planta Santa Isabel para que podamos observar cómo se produce el icónico modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con motivo de los 25 años de producción del Renault Kangoo en la Argentina, Parabrisas visitó la Planta Santa Isabel, la primera que fabricó el popular modelo fuera de Francia.

Durante el recorrido por las instalaciones ubicadas en Córdoba,  los periodistas invitados, no solo pudimos conocer el proceso de fabricación de la mano de los colaboradores de la automotriz, sino que además tuvimos la oportunidad de convertirnos en “operarios”. De esta manera, en talleres donde la marca capacita a sus empleados, realizamos prácticas, tanto con herramientas y piezas reales, como con aquellas que se valen de la realidad virtual, en nuestro caso con un simulador de pintura de la parte interna de un capó.

Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

Dentro de la planta tuvimos la posibilidad de ver las modernas máquinas y robots que intervienen en cada uno de los procesos. Allí, con una cadencia de 438 vehículos por día, de la línea de montaje salen nada menos que siete modelos (Sandero, Stepway, Logan, Kangoo, Kangoo Express y Alaskan). Para ello intervienen unos 2.160 empleados, que actualmente se dividen en dos turnos

Por supuesto que la celebración incluyó un agasajo a los presentes por parte de la marca del rombo y hubo premios para los que mejor se desempeñaron en las prácticas. A pesar de haber tenido un buen desempeño, el representante de Parabrisas no estuvo en el alto nivel de los ganadores.

Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

Felices 25
Lanzada en el mercado local en 2018, la generación actual del utilitario se encuentra a la venta en tres niveles de equipamiento (incluida la versión Stepway con aspecto aventurero) en el Kangoo de pasajeros y otros dos niveles en la Express. Por otro lado se comercializa una versión utilitaria totalmente eléctrica, en este caso importada de Francia.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, destacó que, “con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”.

Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

El ejecutivo también expresó: “Un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”.

Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

En el marco del evento, la compañía presentó el relanzamiento de sus vehículos utilitarios transformados con garantía de fábrica. De esta forma y de la mano de la marca Pro+, busca brindar servicios personalizados y soluciones a medida para los clientes profesionales, ofreciendo un servicio especializado en los procesos de venta y post venta.

En una primera etapa, la firma está lanzando su Kangoo en versión furgón convertida completamente en ambulancia (unidad de traslado). Estas unidades, trabajadas con un proveedor homologado, contarán con las adaptaciones funcionales de alta complejidad para este tipo de uso profesional.

Renault celebró los 25 años de fabricación del Kangoo en la Argentina

 

 

En esta Nota