El primer Mercedes de Hamilton podría pasar a manos particulares

La casa RM Sotheby´s anunció que, en la subasta a realizarse en el marco del gran premio de Las Vegas, ofrecerá el Mercedes-AMG Petronas F1 W04 de 2013, el auto con el que Lewis Hamilton obtuvo la primera victoria para el equipo alemán. Galería de fotos

Diego Porciello

Fue en el Gran Premio de Hungría de 2013: El equipo no parecía estar listo aun para lo que se estaba por venir, pero esa victoria, la primera de Hamilton con el equipo, dejó en claro que las “Flechas de Plata” estaban dispuestas a recuperar el lugar que supieron tener con Caracciola, Moss y Juan Manuel Fangio. Según se rumoreaba en los pasillos de la F1, fue nada menos que Niki Lauda quien convenció a Lewis Hamilton (que ya contaba con un campeonato mundial), de tomar el desafío de unirse a un equipo que no parecía estar listo para ganar campeonatos... Al menos por el momento.

Lo que se desarrolló a continuación fue nada menos que una leyenda deportiva y, posiblemente, algo que rara vez se vea en los paddocks de la Fórmula 1.
Mercedes
Los detalles más destacados según RM Sotheby´s

Marcó el “despertar” de la dinastía más exitosa del deporte del motor moderno, el primer auto del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 conducido a la victoria por el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El sucesor moderno de las icónicas Flechas Plateadas de Mercedes, a menudo considerados los autos más valiosos del mundo, evocando los inolvidables triunfos de Caracciola, Moss y Fangio.
Mercedes
El único ejemplar que se vende fuera de la organización Mercedes.

Conducido por Hamilton en 14 de los 19 eventos durante la temporada de Fórmula 1 de 2013, ganador del Gran Premio de Hungría de 2013 y pieza fundamental para la obtención del subcampeonato de constructores de ese año

Hizo campaña en el final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con motores V 8 (es un 2.4 aspirado), "el último año para una verdadera sinfonía de Fórmula 1"
Mercedes

Una pieza fundamental en la historia del piloto de Fórmula 1 más ganador de todos los tiempos, con 103 carreras y contando, un ícono cultural global cuyo significado último aún no se ha apreciado plenamente.

Deja las instalaciones de Mercedes para buscar nuevo dueño

Entre una importante cantidad de Mercedes ganadores que la marca de la estrella tiene celosamente almacenados, ha surgido esta unidad a la venta que evidentemente no es una pieza cualquiera. Es la máquina que no solo logró la victoria inaugural de Hamilton para Mercedes en 2013 sino que también encendió una señal de advertencia para los otros equipos sobre lo que estaba por venir. Este auto iba a abrir un camino sin precedentes durante varios años: seis Campeonatos del Mundo de Pilotos de F1 para Hamilton y ocho títulos de Constructores de F1 para Mercedes.
Mercedes
La victoria de Hamilton en el W04 fue el comienzo de una nueva era, transformadora tanto para Mercedes como para la Fórmula 1 en su conjunto. No parece casual que RM Sotheby´s sea la compañía a cargo de buscarle nuevo dueño a este Mercedes ya que no es la primera vez que trabajan en conjunto con la casa de Stuttgart, recordemos que esta subastadora fue la responsable de la venta del Mercedes 300SLR “Uhlenhaut”, el auto más caro del mundo vendido en unos 140 millones de dólares. El valor estimado por RM para el W04 que no posee documentación de registración y solo se ofrece con factura de venta, oscila entre los 10 y 15 millones de dólares. Habrá que esperar al 17 de noviembre para conocer el final de esta historia.

Por Diego Porciello (desde Estados Unidos