Tras la reforma que realizó Ford en sus diferentes fábricas alrededor del mundo, América quedó con muchos recambios. Algunos modelos se despidieron (principalmente los autos) para dar lugar a nuevas pick-ups y SUV.
Mientras en nuestro país, la terminal de Pacheco se convirtió en un ícono para la producción de la nueva generación de Ranger, las terminales de Brasil cerraron sus líneas de montaje. Por ejemplo, la línea camiones, el Fiesta, el Ka y el Ecosport (todos producidos en el país vecino) dejaron de formar parte del catálogo de vehículos.

Sin embargo, en suelo brasileño quedó funcionando el centro de investigación y desarrollo de la marca. Allí, varios modelos que posteriormente son presentados en nuestra región (a veces no), primero realizan pruebas para ultimar detalles.

Entre los últimos ejemplares que aparecieron en estos últimos días se destacan dos Bronco (una de ellas era la variante Raptor). Es importante recordar que este modelo puede ser parecido, pero no tiene demasiados puntos en común con el Bronco Sport.
El Bronco posee motorizaciones longitudinales y la plataforma no es la C2 (de Bronco Sport), sino la T6 de la Ranger estadounidense (chasis). El objetivo de este vehículo es batallar con aquellos todoterreno extremos como el Jeep Wrangler, con mecánicas que superan los 300 CV.
Tras las imágenes divulgadas por @lalocarbr, por ahora no hay datos oficiales acerca de un eventual lanzamiento en nuestra región, pero no sería descabellado que llegue a algunos mercados en 2024. ¿Será Argentina uno de estos?
Aparece el nuevo Bronco en el centro de desarrollo de Ford en Sudamérica
El todoterreno podría comenzar a llegar a algunos mercados de la región en el próximo tiempo. ¿Será Argentina uno de estos mercados? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Nuevo Jeep Renegade 2026: llega el motor híbrido MHEV
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Las fotos de cuando Manuel Adorni era 'tan solo Adorni’, un autoproclamado moralista
Estados Unidos e Irán escalan la guerra: despliegue de tropas en terreno y la "batalla informativa" en redes
Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón… perdón
Asís: "El Tertuliano (Milei) preside un Gobierno de Consultores que tambalea por la chiquilinada de ´monetizar la presidencia´"
“No se toma el poder sin violencia”: Enrico Calamai, el testigo incómodo regresa a la Argentina