La Toyota Hiace se ensamblará en la Argentina

Con una inversión de 50 millones de dólares, el utilitario desembarcará en la planta de Zárate en dos versiones distintas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota ha anunciado la producción de un tercer vehículo en su planta de Zárate: el utilitario Hiace. La compañía ya comenzó con la construcción de una nueva área industrial para ensamblar este vehículo comercial en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter de pasajeros, a partir de enero de 2024.

Con una inversión de 50 millones de dólares, se espera que la producción inicial alcance alrededor de 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo. Al igual que el exitoso proyecto Hilux, que se inició en 1997, la producción de la Hiace estará destinada al mercado interno y a la exportación a Brasil, siendo este último un punto de partida para evaluar nuevos puntos en la región.
Toyota Hiace
Este nuevo plan industrial compartirá componentes y autopartes con los dos vehículos que actualmente se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina (Hilux y SW4).
Toyota Hiace
La zona destinada al ensamble contará con un diseño modular que permitirá una eventual ampliación para futuros proyectos de Toyota en el predio industrial. La historia de Toyota en Argentina se caracteriza por fortalecer constantemente sus inversiones, gracias a su relación de largo plazo con concesionarios, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales, lo que ha permitido desarrollar un proyecto sustentable. Con la incorporación de la Hiace, la marca japonesa consolida su perfil como plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para la región.
Toyota Hiace
La Hiace ha estado presente en el mercado argentino desde 2019, siendo importada desde Japón. Su propuesta de valor, tanto en la versión Furgón L2H2 como en la Commuter, destaca por su durabilidad, eficiencia y enfoque en las personas. Es un vehículo cómodo, práctico y seguro para el conductor. Además, la Hiace ha sido equipada con el mismo conjunto motor-transmisión que la Hilux y el SW4 (2.8L - 1GD). Ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. La versión Furgón tiene una potencia de 177 CV, mientras que la Commuter, de 163 CV.
Toyota Hiace
Ambas versiones pertenecen al segmento de dimensiones amplias, con la variante Furgón L2H2 ofreciendo una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la Commuter de pasajeros cuenta con 13 asientos, más el de conductor.

Galería de imágenes