En Australia hablan de la continuidad de la VW Amarok argentina

La firma alemana renovará la pick-up nacional el año que viene, pero del otro lado del mundo ya la extrañan. Allí se ofrece la segunda edición desarrollada en conjunto con la Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras en Australia, un mercado muy "pickupero" como el argentino, ya cuentan con la segunda generación de la Volkswagen Amarok desde inicios de este año, allí se siguen preguntando acerca del futuro de la primera edición en nuestra región.

Es importante recordar que la nueva Amarok se desarrolló en conjunto con la Ford Ranger que se producirá en Argentina desde el segundo semestre de 2023. Sin embargo, en el país oceánico parecería llamar la atención la continuidad de este modelo.
VW Amarok II
Según Cars Guide, la primera generación seguirá produciéndose "para ayudar a la accesibilidad en los mercados en desarrollo y/o sensibles a los precios". Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de la gama comercial de Volkswagen, indicó a la Amarok I en nuestra región es un factor crucial, mientras que se espera que permanezca por varios años más.

Más allá de que todo indicaría que los planes para una segunda generación en Argentina fueron truncos debido a que no se llegó un acuerdo con Ford (sólo prosperó la Ranger), el año que viene la pick-up alemana adoptará un restyling, sumado a un incremento en el nivel de equipamiento.
Volkswagen Amarok Panamericana
Mientras acá esperamos por el rediseño, en Australia creen que debería haber un cambio sustancial de esta primera generación que justifique una eventual homologación.

Obviamente, no sería sólo diseño, sino también la incorporación de componentes como freno automático de emergencia, dos airbags más (al menos para tener seis), todas cuestiones que requerirían una gran inversión para la Amarok I reestilizada. Todavía no se sabe cómo solucionarán estas limitaciones, pero no sería extraño que el año que viene Volkswagen Argentina sorprenda.

Galería de imágenes